El reciclaje y la gestión de los residuos no es algo que solamente corresponda a las empresas que manipulan materias de tipo peligroso o delicado. Toda actividad empresarial genera unos residuos que deben ser tratados conforme a la normativa vigente y que además deben ser certificados por entidades oficiales.

Tanto los cartuchos de impresora como los tóneres poseen agentes contaminantes (como el cobre, el caucho, etc.) que están presente en el interior así como en sus componentes exteriores. Sin lugar a dudas, los cartuchos y tóneres vacíos son los residuos que se generan de forma más habitual en la actividad diaria de las empresas.

Pese a que hoy en día la tendencia es imprimir cada vez menos, generalmente, cuando se nos acaba la tinta de la impresora muchos pensamos automáticamente en comprar un nuevo cartucho. Todos tenemos que concienciarnos de que los cartuchos de impresora no deberían ser de usar y tirar.

Algunas opciones posibles pasan por rellenar los cartuchos viejos de tinta o tóner, siendo un proceso más ecológico y económico que adquirir cartuchos nuevos.

cartuchos de impresora vacios

Los puntos limpios de la Comunidad de Madrid ofrecen a las empresas la posibilidad de pagar una autorización administrativa de 53,10€ para depositar sus residuos para su posterior reciclaje, con la condición de no depositar más de 3 artículos por día.

A su vez, algunas ONGs se encargan de recogerlos para su reciclaje, realizando donaciones benéficas con el dinero ahorrado gracias a la reutilización de dichos artículos.

Sin embargo, la mejor opción para reciclar o reutilizar tus cartuchos de impresora es contactar con una empresa especializada. Generalmente, estas empresas realizan la gestión integral del proceso, desde la recogida hasta su posterior destrucción o reciclaje.

En Core Global somos líderes en el tratamiento de cartuchos de impresora vacíos. Operamos en este ámbito desde nuestros inicios, hace 20 años. Proporcionamos una solución integral tanto para aquellas empresas que generan un gran volumen de este tipo de residuo como para aquellas otras cuya actividad principal es la reutilización y reciclaje de estas piezas.