En la actividad diaria de las empresas son muchos los residuos de oficina que se generan. Sin embargo, los cartuchos de impresora vacíos y tóner son sin duda los residuos que se generan de forma más habitual en la actividad diaria de las empresas.

Si bien en las oficinas se tiende a imprimir cada vez menos, anualmente se vacían cientos de miles de cartuchos de impresora vacíos que deben ser procesados por la vía de la reutilización o del reciclaje.

Una gestión correcta de los cartuchos de impresora vacíos, realizada por una empresa especializada, puede ser realmente beneficioso para las empresas, mejorando su impacto en el medio ambiente, sus procesos y su competitividad.

En Core Global operamos en este ámbito desde nuestros inicios, hace más de 19 años. Hoy en día somos líderes en el tratamiento de cartuchos de impresora vacíos. Proporcionamos un servicio resolutivo e integral para todo tipo de empresas. Todos nuestros procesos tienen el reconocimiento del sector y el soporte logístico de una amplia red de recogida con diversas sedes a nivel nacional.
Core global - cartuchos de impresora vacíos

Tras la recogida de los residuos, todos ellos son procesados en nuestra planta especial preparada para el proceso en Madrid, donde son inspeccionados, categorizados, ordenados y almacenados. Posteriormente, se despachan para su reutilización o reciclaje.

Aquellos residuos que no pueden volver a ser utilizados sufren un proceso por el cual todos los componentes son separados para llevar a cabo el reciclaje específico de cada pieza.

La reutilización de los cartuchos de impresora demuestra la certeza de poder emplear un cartucho 2 o 3 veces, por lo menos. Instituciones a nivel internacional, como la Union Europea, están apostando fuerte por el reciclaje y la reutilización de los cartuchos de impresora con el objetivo de respetar el medioambiente tanto como sea posible.

Programas como el Concepto Multi – R (repensar, rediseñar, refabricar, reparar, redistribuir, reducir, reutilizar, reciclar y recuperar la energía) o la Economía circular representan el camino para lograr el mejor objetivo posible: El residuo 0.