En ocasiones las empresas deben tomar la decisión estratégica de optimizar algunos de sus procesos con el objetivo de reducir tiempo, costes y recursos. Uno de los procesos que más mejoras está experimentando recientemente son los servicios de impresión. Dentro de los servicios de impresión, la impresión coste copia o pay per print está ganando mucha relevancia.

¿Qué es la impresión coste copia o pay-per-print?

Se trata de un conjunto de servicios orientados a la optimización del entorno de impresión en el ámbito empresarial. Pese a que también es un método utilizado en grandes corporaciones, se trata de una fórmula ideal para equipos de trabajo de pequeñas y medianas empresas que necesitan impresiones de calidad profesional a bajo coste por página y a gran velocidad, con la flexibilidad de la conectividad inalámbrica/ móvil y gestión de la impresora basada en web.

Este servicio de impresión gestionado, libera casi por completo a la empresa de la mayoría de las gestiones relativas a sus equipos de impresión y multifuncionales, como por ejemplo encargarse del mantenimiento de la impresora o la compra de consumibles.

pay per print

 

Principales ventajas del pay per print

Ahorro de tiempo

Las empresas deben concentrar sus esfuerzos y su tiempo en su actividad principal, evitando que se realicen inversiones de tiempo poco eficientes. Recurrir a profesionales que saben cómo sacarle un mayor partido a una impresora o que, gracias a sus capacidades tecnológicas, pueden solventar un problema técnico, supone un gran ahorro de tiempo.

Gran ahorro

El servicio de impresión coste-copia puede suponer un importante ahorro de dinero neto. En primer lugar porque va a pagar solamente por aquello que realmente necesita. Según los cálculos que han llevado a cabo algunas compañías que han optado por este sistema han conseguido un nivel de ahorro que se sitúa en torno al 30% de lo que gastaban en sus producciones previamente.

Asegurarse una gran calidad

Disponer de equipos que se encuentran en perfecto estado y que son relativamente nuevos, será siempre garantía de un trabajo de gran calidad. Una empresa no puede permitir que después de invertir gran cantidad de tiempo, trabajo y recursos en un proyecto, éste no tenga el acabado deseado por disponer de equipos antiguos o deteriorados.

Mejora de la seguridad

Este sistema de impresión garantizará una mayor seguridad a distintos niveles, pues permite aplicar políticas de control de accesos (autenticación de usuarios), encriptar datos cuya información sea confidencial o seguir imprimiendo en caso de una caída del sistema.

Mejora de la sostenibilidad

Por último –y no menos importante–, este sistema nos permite evaluar el impacto medioambiental y corregirlo de la mejor manera posible. Sin duda alguna, un proceso de impresión totalmente profesionalizado permitirá contribuir a la reducción de la emisión de CO2 en la atmósfera, así como reducir el consumo de papel y consecuentemente, la tala de árboles.