Entre las numerosas decisiones estratégicas que cualquier empresa o compañía debe tomar, está la de si externalizar o no algunos de sus procesos o recursos. Uno de los procesos que comienzan a externalizarse de forma cada vez más frecuente son los servicios de impresión.
Ahorro de dinero, ahorro de tiempo… Son varias las razones por las que las empresas deciden externalizar sus servicios de impresión:

Ahorro de tiempo

Las empresas deben concentrar sus esfuerzos y su tiempo en su actividad principal, evitando que se realicen inversiones de tiempo poco eficientes. Recurrir a profesionales que saben cómo sacarle un mayor partido a una impresora o que, gracias a sus capacidades tecnológicas, pueden solventar un problema técnico, supone un gran ahorro de tiempo.

30% de ahorro en costes

Externalizar los servicios de impresión que una empresa necesita también puede suponer un importante ahorro de dinero neto. En primer lugar porque va a pagar solamente por aquello que realmente necesita. No requiere invertir en maquinaria, materiales o los recursos humanos necesarios para llevar a cabo sus impresiones. Según los cálculos que han llevado a cabo algunas compañías que han optado por externalizar sus producciones el ahorro conseguido se sitúa en torno al 30% de lo que gastaban en sus producciones previamente.

Servicios de impresión

Asegurarse una gran calidad

Externalizar los servicios de impresión de una empresa será siempre garantía de un trabajo de gran calidad. Una empresa no puede consentir que después de invertir gran cantidad de tiempo, trabajo y recursos en un proyecto, éste no tenga el acabado deseado por no saber emplear correctamente las impresoras de la empresa o disponer de equipos antiguos o deteriorados.

Consistencia de su identidad corporativa

La percepción de unidad de marca por parte de un consumidor es fundamental para garantizar su fidelidad por encima de la de la competencia. Por ello, no es nada recomendable que la imagen de marca cambie con cada impresión o producción de materiales. Un partner especializado en servicios de impresión le permitirá ahorrar tiempo, costes y le asegurará una gran calidad, potenciando de forma considerable la imagen corporativa de la empresa.

Mejora de la sostenibilidad

Por último –y no menos importante–, un parque de máquinas que se renueva periódicamente, utilizando siempre las tecnologías más avanzadas, nos permite evaluar el impacto medioambiental y corregirlo de la mejor manera posible. Sin duda alguna, un proceso de impresión totalmente profesionalizado permitirá contribuir a la reducción de la emisión de CO2 en la atmósfera, así como reducir el consumo de papel y consecuentemente, la tala de árboles.