Las empresas producen muchos residuos de oficina que tienen un impacto en el medioambiente: papel, carton, plásticos, material de escritorio, pilas, aparatos electro-electrónicos, cartuchos de impresora, etc. Esta semana compartimos varios consejos para ayudar al medioambiente desde la oficina.

Cartuchos de impresora y tóner

Sin lugar a dudas, los cartuchos de impresora y tóner son unos de los residuos que se generan de forma más habitual en la actividad diaria de las empresas. Tanto los cartuchos de impresora como los tóner poseen un componente muy contaminante que está presente tanto en su interior como en sus componentes exteriores.

Papel

Si bien en las oficinas se tiende a imprimir cada vez menos, el consumo de papel sigue siendo muy importante en las empresas. Para reducirlo conviene preguntarse si imprimir este documento es de verdad importante o no, usar papel reciclado, utilizar la impresión dúplex, es decir a doble página, o imprimir en modo borrador para ahorrar tóner.

reciclaje-de-plasticos

Agua

El agua es un recurso valioso que tener que cuidar como ninguno. Algunas medidas se pueden tomar desde la oficina

  • Evitar recurrir a botellas de plástico y traer un cantimplora reutilizable de casa
  • Cerrar los grifos mientras te enjabonas las manos. ¡Se pierden hasta 12 litros por minuto!
  • No arrojar al inodoro papeles u otros desperdicios.
  • Si un grifo gotea avisa al Responsable de Mantenimiento. Se puede ahorrar hasta 200 litros al mes!
  • Si alguien detectara un funcionamiento incorrecto, fugas o goteos, debe comunicarlo al responsable de calidad y medio ambiente para que adopte las medidas pertinentes, evitando así gastos innecesarios.

Electricidad

Para ayudar el medioambiente desde la oficina, es importante alcanzar una mayor eficacia energética y  tener un escrupuloso cuidado con el tema de la climatización. En verano, la temperatura maximo tendria que ser 21.5 grados y en invierno 25.5 grados.

Por último, es mas que recomendable la contratación de una empresa especializada en la gestión de residuos de oficina. Estas empresas pueden ayudar significativamente a nuestra empresa a ser más sostenible, más eficiente y más competitiva. Para más información sobre los servios de gestión de residuos de empresa de Core, pincha aquí.