Los RAEEs son aquellos aparatos eléctricos y electrónicos que funcionan con corriente eléctrica o campos electromagnéticos y no se pueden usar por lo que se han convertido en residuos.

Según el Real Decreto 110/2015, del 20 de febrero sobre residuos de aparatos
eléctricos y electrónicos, se dividen en 7 categorías:

  1. Aparatos de intercambio de temperatura.
  2. Aparato eléctrico con aceite en circuitos o condensadores.
  3. Monitores, pantallas, y aparatos con pantallas de superficie superior a los 100 cm2.
    Lámparas.
  4. Grandes aparatos (con una dimensión exterior superior a 50 cm).
  5. Pequeños aparatos (sin ninguna dimensión exterior superior a 50 cm).
  6. Equipos de informática y telecomunicaciones pequeños (sin ninguna dimensión exterior superior a los 50 cm).
  7. Paneles fotovoltaicos grandes (con una dimensión exterior superior a 50 cm).

gestión RAEE-Core Global

Los RAEE no pueden ser abandonados en la vía pública o entregados a operadores o gestores no autorizados. En caso contrario, la realización de las conductas mencionadas se sancionará conforme a lo previsto en el título VII del régimen sancionador de la Ley 22/2011, de 28 de julio.

Los RAEE  constituyen los materiales más habituales de las empresas y cuando dejan de funcionar el hecho de desplazarse a un punto limpio es incompatible con una actividad profesional, por lo que la gestión de los residuos electrónicos para una empresa es más compleja que para un particular.

Core Global es un gestor de RAEE autorizado por la Comunidad de Madrid.  Tras la recogida de los residuos en las oficinas de nuestros clientes, procesamos éstos en nuestra planta central de Madrid, donde son inspeccionados, categorizados, ordenados y almacenados.

Posteriormente, se despachan para su reutilización o reciclaje. Aquellos RAEEs que no pueden ser reutilizados sufren un proceso por el cual todos los componentes son separados para llevar a cabo el reciclaje específico de cada pieza.

Solicita un presupuesto para la gestión de los RAEE de tu empresa, pinchando aquí.