Es altamente recomendable contratar una gestión profesionalizada de los distintos residuos de oficina, ya que ofrecen varias ventajas claras para las empresas.

Cumplimiento de la normativa vigente

Según el Real Decreto 110/2015, del 20 de febrero sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que son los monitores, pantallas, y lámparas, Equipos de informática y telecomunicaciones pequeños no pueden ser abandonados en la vía pública o entregados a operadores o gestores no autorizados. En caso contrario, la realización de las conductas mencionadas se sancionará conforme a lo previsto en el título VII del régimen sancionador de la Ley 22/2011, de 28 de julio.

Core Global es un centro certificado por la Comunidad de Madrid que esta autorizado a recoger y gestionar los residuos de oficina. El tratamiento es 100% certificado y ofrecemos Contratos de tratamiento y Documentos de identificación.

Amplia la gama de soluciones aplicables

Diseñamos soluciones a medida que abarcan un gran abanico de residuos de oficina, por ejemplo, cartuchos de impresora,  plásticos, pilas y baterías, documentos, muebles y enseres, etc.

En función del tipo de residuo, la cantidad y la frecuencia de las recogidas, se debe generar un plan específico. Éste estará basado en la experiencia y el conocimiento y orientado a alcanzar unos objetivos.

Reducción de la huella medioambiental

Desde Core Global, las soluciones de gestión de residuos para oficina apuntan al objetivo del “Residuo 0”, en línea con nuestro concepto Multi-R -repensar, reutilizas, reciclar, reducir- y los principios y valores de la Economía Circular. Consideramos que todos los residuos no orgánicos pueden ser reutilizados, reciclados o empleados para la valorización energética, para minimizar el impacto sobre las comunidades en las que operamos.

En Core Global ayudamos a nuestros clientes a cumplir sus compromisos con el medioambiente mediante la gestión integral, certificada y de calidad de todos sus residuos de oficina. Para solicitar más información pincha aquí.