El reciclaje de tóners de impresión adecuado es fundamental por dos razones:

  1. Los cartuchos de impresora son muy contaminantes y nocivos para la salud y la del resto de animales del planeta: contienen sustancias altamente contaminantes, como aluminio, cobre, acero, caucho y en su mayor parte, plástico.
  2. Desde 15 de agosto del 2018, los tóner de las impresoras láser y los cartuchos de tinta de las impresoras convencionales se consideran residuos eléctricos y/o electrónicos, lo que significa que está prohibido tirarlos a la basura.

Te explicamos cómo llevar el reciclaje de tóners de impresión de forma correcta.

reciclaje-cartuchos-de-tinta-Core Global

Punto limpio

Los propios usuarios pueden acercarse a depositar sus cartuchos de tinta usados llevándolos a un punto limpio de de las ciudades y pueblos, o en los puntos de recogida habilitados en las grandes superficies y centros comerciales.

Comercios

Los comercios que tengan una superficie mayor de 400 metros cuadrados y vendan cartuchos y tóners de impresoras, están obligados a ofrecer puntos de recogida.
En efecto, deben recuperar el 65% de la media del peso de los cartuchos de tóner y tinta introducidos en el mercado español en los tres años anteriores o el 85% de los residuos generados durante el año.

Fabricantes

Muchos de los fabricantes disponen de programas de reciclado para los cartuchos de tinta y tóner para garantizar que no terminan en la basura.

Empresas certificadas

La mayoría de los componentes de los cartuchos se pueden reciclar con facilidad: el plástico, los metales y los chips. Lo más peligroso es el polvo en suspensión de los tóneres, porque es altamente explosivo.

Core Global, además de empresa certificada, es una de las pocas empresas de toda España preparada para el reciclaje del polvo de impresora y su reutilización. Para solicitar más información sobre los servicios de reciclaje de tóners de impresión a Core Global pinchando aquí.